Asistencia psicológica

Servicio de Atención psicologica en duelo

  • Nadie puede hacer el duelo por otro, pero nadie debería hacerlo solo, lamiendo sus propias heridas. Hacerlo acompañado, juntos, sin pactos de silencio, respetando la diversidad de los tiempos y actitudes personales, apuntalándose en momentos más vulnerables para reconquistar la esperanza, regalándose el dialogo y la presencia constante, aun en silencio.

  • No le pidas a una persona en duelo que sea fuerte cuando no lo puede ser. No le aconsejes que no llore, porque las lágrimas son parte del dolor. No compares su perdida con otra, porque cada duelo es único y singular. No lo empujes a que contenga sus emociones porque sería agregarle más carga. Acompañar en el dolor no significa darle ánimo para quitarle su pena. El silencio muchas veces es tocar con respeto el alma de quien está sufriendo. Lo que se amó con el alma, no lo arranca ningún OLVIDO. El duelo no es pasividad.

Los roles a partir  de las ausencias
Los padres, los hijos, los vínculos de antes, del día después…
Los padres que se convierten en madres,
Las madres que se convierten en padres.
Los hijos que se hacen adultos
Los niños que se hacen viejos
Los vínculos familiares se transforman y se re – significan a partir de una perdida… alguien nos deja en un lugar, un espacio familia que desafía a los que debemos re- construir nuestras vidas.

Contactarse para más información al 223 – 4920463.

Contamos con un equipo de profesionales psicólogos formados para acompañarlos en entrevistas individuales y trabajo grupal en talleres de reflexión y contención.
Conozca el trabajo que realizamos y lo importante de com-partir con otros lo que sentimos en tiempos de duelo.  
Nuestros encuentros son abiertos y gratuitos.

Contactarse para más información al 223 – 4920463.

Hace mucho que escucho historias de familias, casi siempre agobiadas por pesares e infortunios. Mi práctica clínica siempre estuvo orientada a ofrecer alternativas al sufrimiento vincular, para que las personas tengan mayores oportunidades de resignificar sus historias y puedan convertirlas en potencialidad transformadora.

Entre las múltiples cuestiones que las historias traen, algo en mi fue despertando interés en la escucha: los duelos familiares en general, los divorcios, las separaciones, las perdidas, formas ellas de muertes simbólicas; de muertes de partes de nuestra historias familiares; y la muerte real en las familias.

PATRICIA MOUZO
Lic. en Psicología – Mat. Prov. 46270
Psicoanalista familiar
Carrera de vínculos (AAPYPF)
Maestría Familia y pareja (APDEBA) Asoc. Psicoanalítica de Buenos Aires

image